Los habitantes del sector El Paraíso, parroquia San Simón, Maturín, denunciaron que el agua que llega a sus casas por las tuberías no es apta para el consumo, debido a que sale de color marrón y con residuos.
«Todos los vecinos para poder surtirse del vital liquido nos dirigimos a una casa del sector que tiene una planta purificadora y allí nos las dan a todos la oportunidad de llenar de manera gratuita los botellones» agregó Florentino Palacios, residente de la comunidad.
Señalando que los propietarios de esta casa tienen un horario lunes a viernes de 9 la mañana a 2 de la tarde para que los residentes hagan su cola y se surtan del vital liquido.
Sector El Paraíso clama por agua limpia
Asimismo comentó que gracias a estas personas evita tener que recargar los botellones en los negocios que se dedican a esto, ahorrándose así el dinero, ya que diariamente usan hasta tres.
Mariana Guevara, indicó «al llenar un envase con el agua de la tuberías y esta asentarse queda la tierra, por lo que no es apta ni para cocinar, ni para tomarla».
Además destacó que en las casas donde hay niños, tienen que frecuentemente llenar los botellones de agua potable para poder bañarlos por temor a que se les de algún tipo de enfermedad en la piel.
La comunidad hace un llamado a las entes competentes para que realicen las labores necesarios que permitan que el agua llegué más limpia.
Lea también:
Inició solicitud para entrega de placas del transporte público