El Vaticano designa a monseñor Alberto Ortega Martín, de nacionalidad española, como el nuevo representante diplomático (nuncio apostólico) del papa Francisco en Venezuela.
Esta designación fue informada este martes por la oficina de prensa del Vaticano.
Monseñor Alberto Ortega Martín, nacido en Madrid en 1962, ocupaba previamente el cargo de nuncio apostólico (representante diplomático del Vaticano) en Chile desde 2019. Además, había sido responsable de las embajadas del Vaticano en Jordania e Irak.
Vaticano designa a monseñor Ortega Martín
Ahora, Monseñor Ortega Martín desempeñará el cargo de nuncio apostólico en Venezuela, donde la representación diplomática del Vaticano ha estado vacante desde 2021, tras la partida del anterior nuncio, Aldo Giordano.
Monseñor Ortega Martín fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990. Además, es licenciado en Derecho Canónico y se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997.
A lo largo de su carrera diplomática, Monseñor Ortega Martín ha trabajado para las Representaciones Pontificias (oficinas diplomáticas del Vaticano) en países como Nicaragua, Sudáfrica y Líbano. También ha formado parte de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.
El papa Francisco nombró a Monseñor Ortega Martín arzobispo de Midila y Nuncio Apostólico (representante diplomático del Vaticano) en Jordania e Irak el 1 de agosto de 2015. Posteriormente, fue ordenado obispo el 10 de octubre del mismo año.
Lea también:
Cancillería venezolana denuncia obstáculos para pagar cuota a la ONU debido a las sanciones