Este sábado, el Programa de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) informó que al menos 300 personas perdieron la vida debido a repentinas inundaciones en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán. Este desastre natural también ha afectado a otras provincias del país asiático.
«Las inundaciones repentinas han causado estragos en Afganistán, cobrándose la vida de más de 300 personas en Baghlan y destruyendo más de 1000 hogares», informó la PMA. El organismo atribuyó el desastre natural a unas lluvias «inusualmente» intensas en las últimas semanas y aseguró estar distribuyendo alimentos a los sobrevivientes.
Inundaciones en Afganistán
El Gobierno provisional de los talibanes ha informado que el número de fallecidos hasta el momento es de 153 en varias provincias.
«El número de víctimas es alto aunque, hasta ahora y en base a la información inicial, 153 personas han muerto y cientos han resultado heridas, aunque los muertos podrían aumentar», declaró el portavoz del Ministerio del Interior fundamentalista, Abdul Mateen Qani.
De acuerdo a la información proporcionada por los talibanes, 131 personas perdieron la vida en Baghlan, 21 en Takhar, y 2 en Badakhshan, que es una provincia vecina.

Lea también:
Más de 4 mil personas marchan en Madrid exigiendo justicia para Palestina