Al menos cuatro personas han perdido la vida a causa de las intensas tormentas en EEUU que azotan la región que se extiende desde Texas hasta Carolina del Norte.
Más de 50 millones de residentes de esos estados se encuentran en alerta por la amenaza de fuertes tormentas y tornados que se han desatado.
Tormentas en EEUU
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), las intensas tormentas y el peligro de lluvias excesivas persistirán hoy desde el sur de las Grandes Llanuras, en el centro del país, hasta el sureste, y continuarán moviéndose hacia el este hasta el viernes.
«El jueves un frente que se extiende desde la costa del Atlántico hacia el oeste al valle del río Ohio y hacia el sudoeste a las altas Planicies, se trasladará hacia la costa atlántica el viernes y permanecerá sobre Florida el sábado», señaló.
De acuerdo al sheriff del condado de Clairborne, Tennessee, Bob Books, una persona de 22 años falleció luego de que un árbol cayera sobre el vehículo en el que se encontraba.
Los bomberos de la ciudad de New Hope, Carolina del Norte, atendieron una llamada reportando un árbol caído sobre un vehículo. A su llegada, encontraron a una persona fallecida y a otra herida, que fue trasladada a un centro médico.
Una cuarta víctima fatal se registró el lunes cuando un tornado azotó la localidad de Barnsdall, en el este de Oklahoma.
Los expertos meteorológicos han confirmado la ocurrencia de más de 60 tornados desde el lunes en los estados de Tennessee, Kentucky, Illinois, Misuri y Kansas.
Las autoridades han emitido advertencias sobre posibles tornados en al menos 10 estados que van desde Texas hasta Kentucky. Esta amplia zona de riesgo incluye ciudades como Dallas y Waco en Texas, Springfield en Misuri, Nashville y Knoxville en Tennessee, y Huntsville en Alabama.
Un frente frío que se ha instalado en el sur de Arkansas ha traído nuevos pronósticos de tormentas con vientos destructivos y granizadas. Los expertos meteorológicos han advertido sobre la posibilidad de que se formen tornados, tal como el que azotó la ciudad de Hot Springs el miércoles.
Según la plataforma Poweroutage.us, a primera hora de la mañana había más de 50,000 usuarios sin servicio eléctrico en Tennessee y Carolina del Sur, y más de 10,000 sin electricidad en Alabama, Georgia y Carolina del Sur.

Lea también:
Inundaciones en Brasil dejan más de 61.400 familias sin hogar