El papa Francisco ha hecho una donación de 100.000 euros, lo que equivale a alrededor de 500.000 reales, para ayudar a la población afectada por inundaciones que han causado estragos en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, desde el comienzo de mayo.
El arzobispo de Porto Alegre y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos Brasileños (CNBB), Jaime Spengler, confirmó la donación a través de la nunciatura a los medios vaticanos.
«La ayuda del Pontífice llegó a través de la Caridad Apostólica y pretende ser un gesto concreto especialmente para las numerosas personas desplazadas que perdieron sus hogares a causa de la catástrofe. La suma será enviada a la Región Sur 3 de la Conferencia Episcopal Nacional de Brasil, la región que abarca todo Rio Grande do Sul, para ayudarla en todo lo posible», detalló Spengler.
Damnificados por inundaciones en Brasil
Después de concluir el Regina Caeli del domingo 5 de mayo, el papa mostró su solidaridad con las personas afectadas por las intensas lluvias en Rio Grande do Sul. Expresó su deseo de que el Señor acoja a los fallecidos, consuele a las familias y brinde apoyo a aquellos que han tenido que dejar sus hogares.
Según informes de los medios del Vaticano, 425 municipios han resultado afectados, con al menos 100 muertos confirmados y 163,786 personas desplazadas.
Spengler, en Porto Alegre el nivel del agua rara vez desciende y las inundaciones continúan aumentando en las áreas bajas de la ciudad. También elogió la generosidad de las personas.
Lea también:
Tormentas en EEUU cobran la vida de 4 personas y mantienen en vilo a 50 millones