La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional emitió este miércoles un contundente rechazo a las pretensiones de injerencia imperial e imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
A través de un acuerdo aprobado por unanimidad los diputados y las diputadas, miembros de la Comisión Parlamentaria reiteraron su repudio y total rechazo a las medidas coercitivas y unilaterales contra el petróleo y el gas de Venezuela.
El diputado Ángel Rodríguez, presidente de la referida instancia parlamentaria aseguró que el gobierno norteamericano no tiene autoridad a nivel mundial para ejercer este tipo de acciones criminales contra Venezuela y su pueblo.
“Con estas acciones EE.UU. pretende seguir perturbando la vida económica y financiera de Venezuela, por ello nuestro pueblo y principalmente los trabajadores de la industria petrolera han respondido a estas acciones con un aumento considerable de la producción de crudo y cada día nos acercamos más a la meta de un millón 100 mil barriles”, señaló.
El parlamentario reiteró que la no renovación de las licencias a la industria petrolera venezolana ha generado una perturbación en el mercado energético que ya estaba afectado por la confrontación bélica en Europa y en el Medio Oriente, por lo que no descarta que se genere una crisis.
“Venezuela posee las mayores reservas de petróleo del mundo y puede suplir necesidades internacionales. Independientemente de esto nuestro país no tiene que pedirle permiso a nadie para relacionarse comercialmente con ninguna otra nación; somos independientes y soberanos y quienes deseen suscribir contratos de explotación y comercialización de crudo con Venezuela serán bienvenidos”, señaló.
Ángel Rodríguez reiteró que “con o sin sanciones Venezuela continuará aumentando la producción petrolera. Varios organismos estiman que este año Venezuela con las sanciones seguirá creciendo. Las puertas de Venezuela siempre estarán abiertas para todo el que quiera participar en el negocio petrolero”.
El acuerdo aprobado fue aprobado el marco de la reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo será enviado al Parlatino, Parlasur, Parlamento Indígena de América y al Parlamento Amazónico, así como a los consejos Municipales y los Consejos Legislativos nacionales.
Lea también:
Maduro confía lograr una victoria en las próximas elecciones del 28 de julio