El jefe de transporte público de la Alcaldía de Maturín, José Maza, sostuvo una reunión con el sector transporte junto a los representantes del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) del estado Monagas, a fin de informar la asignación de placas amarillas a las unidades de transporte.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Terminal Interurbano de Maturín, estuvo presente Juan Vicente Ortuño, director de Tránsito Terrestre y los representantes de los diferentes gremios de conductores.
El otorgamiento de placas identificadoras se realizará a los vehículos de transporte masivo, carritos por puesto, busetas, taxis y moto taxis, destacando que este elemento distintivo los identifica como transporte urbano.
El proceso de asignación inicia el próximo lunes 13 de mayo, con la revisión de papeles y verificación de seriales del carro por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
«Vamos a garantizar que a los vehículos que se le coloque la placa realmente sean transportistas del municipio Maturín y para eso estamos realizando un censo que permita actualizar la cantidad exacta de unidades de transporte», expresó Maza.
Asimismo, el jefe de transporte público municipal, adelantó que realizarán un operativo junto al INTT, para que los profesionales del volante obtengan la Certificación de Saberes.
El INTT, como ente facultado para el Registro de Conductores del país, implementó desde el 5 de diciembre de 2022, esta certificación que es un instrumento diagnóstico como requisito indispensable para la obtención de las licencias de 2do a 5to grado, para conducir por primera vez.
Lea también:
Habitantes de la calle Carabobo exigen el asfaltado de la carretera