El director de Protección Civil Táchira y jefe de las zonas operativas de evaluación de daños y análisis de necesidades (Zoedan), Yesnardo Canal, informó que ante la llegada de fuertes lluvias a la región, se ha puesto en marcha un plan de acción y contingencia para hacer frente a cualquier imprevisto o eventualidad que pueda presentarse.
Canal indicó que en siete días de precipitaciones se registró un acumulado de agua que se generarían en 15 días de lluvias.
Llegada de las fuertes lluvias
«Estamos próximos a comenzar la temporada de ondas tropicales, por eso desde el gobierno regional a través del gobernador se ha orientado los trabajos de mitigación para evaluar cada zona y así prever cualquier eventualidad», resaltó.
Yesnardo Canal señaló que las autoridades regionales están llevando a cabo labores de limpieza y mantenimiento de cañadas, canales y sistemas de drenaje en la zona. Además, instó a las personas que habitan en áreas consideradas de riesgo a que establezcan sus propios planes de evacuación, con el fin de estar preparados ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse debido a las lluvias.
Asimismo, agregó que se prevé la llegada del fenómeno climático conocido como «La Niña» durante el mes de junio, el cual traerá consigo fuertes precipitaciones que se prolongarán hasta los meses de agosto o septiembre.
Lea también:
Maduro resalta acciones emprendidas para beneficiar a los pensionados