El padre y director de Cáritas Maturín, Gerónimo Sifontes junto con el equipo de la Red Clamor, realizaron la instalación oficial de la oficina de prevención y atención de víctimas de trata de personas en la Casa de la Misericordia, ubicada en el sector El Silencio.
El padre Gerónimo señaló que la Red Clamor funciona a nivel nacional e internacional, con el propósito de fortalecer la labor de la iglesia católica, luego del llamado que realizó el Papa Francisco y la convocatoria de los obispos en Venezuela, con respecto al tema de la trata de personas.
Nosotros invitamos a una comisión nacional que pertenece a la Red Clamor Venezuela, para la instalación formal de la oficina en la sede de Cáritas Maturín, concientizando a los padres, representares, niños y adolescentes en las instituciones publicas y educativas» indicó.
Padre Gerónimo Sifontes.
Informó que en todo este año 2024, la iglesia se dedicara a realizar charlas y atender a las victimas, fortaleciendo la formación de los agentes, con un equipo de 10 abogados.
Red Clamor busca prevenir sobre la trata de personas
Por otro lado, la encargada de la Red Clamor, Deisy Andrade, informó que en el 2016, comenzaron una campaña para visualizar el delito de trata de personas, ya que es un tema poco mencionado.
La campaña se nombre, hagamos ruido hablemos de la trata, Venezuela es un país de traslado de victimas y nadie esta libre de esto, mientras dormimos alguien esta inventando una manera distinta de explotar a los seres humanos, los hijos de Dios no se venden ni se compran.
Encargada de la Red Clamor, Deisy Andrade.
«Las personas que están en migración son las mas vulnerables, siendo los más afectados los niños, niñas, adolescentes y mujeres. En la actualidad existen nuevas modalidades, en México practican un doble secuestro, pues toman a las mujeres embarazadas y al tener a los bebes los venden a pedófilos», señaló.
Tanto el padre Sifontes como Andrade, enviaron un mensaje a las víctimas, para que no se dejen engañar, por más necesidad o hambre que tengan a no caer en trampas.
Lea también:
¡Regala el día de las Madres con Cashea!