Tras conocerse la oferta respecto al impuesto inmobiliario y de aseo domiciliario anunciado por la Alcaldía de Maturín, a través de Suptrima, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Monagas, Ciprem observa como positiva la rebaja.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio, Julio Battikha, quien resaltó que la comunidad en general y los empresarios en particular, “sentimos que de alguna manera, la Alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, escuchó el clamor de nuestro sector en cuanto a esa disminución, que viene a aliviar un poco la pesada carga tributaria que tenemos los empresarios”.
Añadió que les parece importante que la burgomaestre de Maturín vea con optimismo la disminución de algunos impuestos, al tener en cuenta que eso puede ayudar a mejorar la recaudación de los tributos en la capital monaguense.
En este sentido, “nosotros aplaudimos esta decisión tomada por la Alcaldesa y la invitamos a que participemos y tengamos una comunicación fructífera a los fines de armonizar tanto la oficialidad o la Alcaldía como institución como el sector de los comerciantes en Maturín”.
Resaltó que es oportuno partir del reconocimiento recíproco de la institución municipal y el sector de los empresarios como factores de producción, generadores de empleo y lo más importante en los momentos difíciles, generadores de impuestos.
“Esta es una excelente oportunidad para propiciar un acercamiento, a los fines de que empresarios y Alcaldía nos pongamos de acuerdo para la discusión de todas las cosas que tienen que ver con la actividad comercial, industrial y económica en el estado y que de esta manera, podamos producir los mejores resultados”.
Lea también:
Pasaje de los adultos mayores es irrespetado por los colectores