Los trabajadores del Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), siempre están detrás de la organización de un evento artístico, garantizando el disfrute y la recreación a los habitantes de la ciudad.
No obstante, recientemente participaron en una celebración, donde pasaron a ser el foco de atención al recibir reconocimientos por sus años de servicio y dedicación, como parte de la semana del trabajador.
Brillitt Jiménez, presidenta del Imculmat, en nombre de la alcaldesa de Maturín Ana Fuentes, compartió con los operadores culturales y les hizo entrega de un certificado como estímulo a su compromiso, dedicación y amor por las artes y manifestaciones propias de la venezolanidad.
La celebración tuvo lugar en el área de la terraza del Museo Mateo Manaure, donde asistieron los 41 trabajadores culturales y personalidades vinculadas al proceso de formación de las Escuelas de Cultura, Artes y Tradición de las parroquias.
En el ameno compartir recibieron el abrazo y el calor de sus compañeros, un detalle como regalo y un almuerzo para recordar un día donde la cultura se trasladó desde las «bases de las comunidades», a un espacio cultural emblemático para la ciudad, como lo es el museo de arte contemporáneo de Maturín.
La presidenta del Imculmat, reconoció principalmente a los trabajadores con más de 10 años de servicio en la Casa de la Cultura. Entre ellos: Gustavo Briceño, Oscar Rojas, Emiles Pérez, Ernesto Montilla, y por supuesto los empleados destacados de la actual gestión, Esmeralda Rodríguez, y el maestro de artes plásticas, José Fornes.
Adicionalmente, entregó reconocimientos especiales a personas e instituciones que han aportado su grano de arena para el éxito del Imculmat. Finalizando la jornada con el agasajo de los cumpleañeros del mes de abril.
La cultura en esta oportunidad unió al gremio de los trabajadores de la institución adscrita a la Alcaldía de Maturín.
Lea también:
Plan de asfaltado recupera la avenida Fuerzas Armadas de Maturín