El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, informó este lunes a Egipto y Qatar que el grupo islamista ha aceptado su propuesta de alto el fuego en la Franja de Gaza.
Según el comunicado, Hamás ha accedido a un cese de hostilidades después de los recientes ataques y enfrentamientos con Israel en la región.
Hamás emitió un breve comunicado anunciando la aceptación de la propuesta de alto el fuego, sin proporcionar más detalles. Esto se produce después de que el ejército israelí ordenara a aproximadamente 100,000 palestinos en la zona este de Rafah que evacuaran la localidad, en previsión de una posible incursión terrestre.
«Ismail Haniyeh, líder del buró político del movimiento Hamás, realizó una llamada con el primer ministro catarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, y con el ministro de Inteligencia egipcio, Abás Kamel, y les informó de la aprobación por parte del movimiento Hamás de su propuesta sobre un acuerdo de alto el fuego», destacó grupo palestino.
Tregua entre Hamás y autoridades en Gaza
Por el momento, no se han dado a conocer los detalles específicos de la propuesta de alto el fuego, ni tampoco la posición adoptada por las autoridades israelíes al respecto.
Anteriormente, parecía que las negociaciones indirectas entre Hamás e Israel para alcanzar un cese de hostilidades en Gaza se habían estancado, después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazara ayer poner fin a la guerra, que era una demanda clave del grupo islamista.
Lea también:
José Raúl Mulino asume la presidencia de Panamá