Este domingo 5 de mayo de 2024, Panamá elige a su nuevo presidente, los candidatos llevaron a cabo el martes sus últimos actos de campaña antes de las elecciones. Esto representa un esfuerzo final por convencer a los votantes indecisos, a pesar de la incertidumbre que rodea la candidatura del aspirante que lidera las encuestas.
Según algunas encuestas de intención de voto, a falta de cinco días para las elecciones del 5 de mayo en Panamá, el 20% de los electores aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su voto.
Alrededor de tres millones de ciudadanos panameños están convocados a votar este domingo para elegir al sucesor del presidente Laurentino Cortizo.
Panamá elige a su nuevo presidente
A pocos días de la contienda electoral, y con una agenda marcada por temas polémicos como el medioambiente, la migración y escándalos de corrupción, persisten dudas sobre el candidato favorito en las encuestas, el derechista José Raúl Mulino, quien asumió la candidatura en lugar del expresidente Ricardo Martinelli.
Además del candidato favorito José Raúl Mulino, hay otros siete aspirantes a la Presidencia de Panamá, entre ellos el exmandatario Martín Torrijos y el actual vicepresidente, José Gabriel Carrizo.
En la contienda electoral participan varios candidatos, entre ellos el expresidente Martín Torrijos (2004-2009), que busca la reelección por el Partido Popular (centroderecha); Rómulo Roux, por la alianza de los partidos Cambio Democrático (centroderecha) y Panameñista; Ricardo Lombana, por el partido Movimiento Otro Camino (MOCA); José Gabriel Carrizo, actual vicepresidente, por el Partido Revolucionario Democrático (centroizquierda); y los candidatos independientes Melitón Arrocha, Maribel Gordón y Zulay Rodríguez.
Lea también:
Intensas lluvias en Brasil dejan 29 muertos y 60 desaparecidos