El gobernador Ernesto Luna sostuvo una reunión con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería y todo el equipo que conforma el 1×10 del Buen Gobierno en Monagas, con el propósito de evaluar resultados y aplicar estrategias para optimizar la atención en casos de salud y servicios públicos.
La actividad se realizó este viernes 3 de mayo en las instalaciones del Salón Monagas del Hotel Tibisay, municipio Maturín.
«Vamos a una segunda etapa de la efectividad del 1×10 diseñada por nuestro presidente Nicolás Maduro para la atención del pueblo. Esta fase está enfocada en el trabajo interinstitucional. Estamos reforzando el trabajo articulado entre Gobernación, alcaldías e instituciones del Estado para atender con la mayor prontitud los casos que son reportados por la Venapp. Estamos optimizando la atención en áreas como salud y servicios públicos que son las más demandadas», expresó el Gobernador.
El mandatario giró instrucciones directas a los Alcaldes de los 13 municipios para el chequeo, el seguimiento y la verificación de caso por caso a nivel de sistema, para garantizar la respuesta inmediata a próximas solicitudes.
El ministro felicitó al equipo del 1×10 del Buen Gobierno en Monagas por el trabajo incansable que ha permitido consolidar jornadas masivas de ayudas humanas, intervenciones quirúrgicas, gestión en servicios y entregas de ayudas de salud casa por casa para el bienestar del pueblo.
Resaltó la importancia de este sistema de atención como una vía de comunicación directa entre el pueblo y el presidente Nicolás Maduro.
«Un mecanismo inédito y de un profundo valor humanitario para la atención social en cada municipio y en las comunidades del país», destacó.
Lea también:
Alcaldía de Maturín despliega saneamiento en el Caño de La Muralla