Este jueves 2 de mayo, los trabajadores de Aguas de Monagas instalaron una bomba sumergible de 20 hp en el pozo 2 del sector Las Marías, ubicado en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín, y favorecieron a más de 560 familias.
Beltrán López, presidente de la hidrológica, informó que el equipo fue suministrado por el Ministerio de Atención de las Aguas (MinAguas) en cumplimiento a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y las respuestas efectivas al 1×10 del Buen Gobierno.
«Una vez recibimos el reporte, contactamos a la comunidad y realizamos una asamblea con los habitantes, lo que nos permitió escuchar sus inquietudes y planteamientos y tomar decisiones con los trabajos a ejecutar, entre ellos la reactivación de este pozo de manera inmediata», indicó donde se beneficiaron estas familias.
Explicó que aparte de la instalación del equipo de bombeo, cambiaron el relé térmico y luego verificaron todos los componentes del tablero de control eléctrico, dejando ciento por ciento el pozo operativo.
López indicó que en los próximos días iniciarán los trabajos de limpieza y mantenimiento de los colectores y bocas de visita del sector.
Lea también:
7 mil 500 bachilleres participan en programa vocacional