Los habitantes del sector La Murallita, ubicada en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, expresaron tener más de una semana sin que les llegue agua a las tuberías de sus casas, situación que los obliga a tener que dirigirse a los llenaderos cercanos para surtir sus botellones.
Manuela Carreño, habitante de la comunidad señaló que «todos los días me toca realizar varios viajes desde mi casa hasta el estacionamiento del supermercado que queda en la avenida El Ejército, donde se hace una cola para llenar los tobos y botellones, ya que los entes competentes no han mandado ni un camión cisterna».
Recorrido desde La Murallita hasta el llenadero es distante
Carreño indicó que el recorrido que les toca hacer es largo y que muchos utilizan carretillas y hasta coches para hacer más ligera la carga.
Roberto Meza, comentó «soy residente de la calle Fermín Toro, del sector La Murallita, cerca de mi casa hay un lugar a donde solemos ir a llenar las botellas para cocinar, lavar y consumir, queda cerca del caño de La Muralla».
Meza también dejó saber que muchas personas aprovechan hacer un solo recorrido cuando van al supermercado, llevando a cuesta sus botellas para comprarlas y poder preparar la comida del día.
Los residentes hacen un llamado a los entes competentes para que envíen un camión cisterna para surtir a la comunidad, mientras se soluciona esta problemática que esperan sea a la mayor brevedad posible.
Lea también:
Este 1° de mayo comerciantes abrieron medio día en Maturín