El presidente Nicolás Maduro, anunció el incremento del ingreso mínimo integral de los trabajadores en 130 dólares indexados.
“Este año de enero a mayo hemos impactado el 86% el ingreso mínimo integral de los trabajadores, poco a poco, vamos a recuperar los ingresos de los trabajadores”, durante su discurso desde el Palacio de Miraflores en el marco del Día Internacional del Trabajo.
Aseveró que enfrenta grandes batallas contras las acciones que afectan a los ciudadanos. «Hay que mantener el crecimiento de la actividad comercial, financiera y crediticia. La estabilidad del nuevo sistema cambiario ha sido positiva».
«Las sanciones hicieron daño, pero ya vamos remontando, con esfuerzo propio. Un chantaje permanente del Imperio norteamericano. A nosotros no nos para nadie. Se mantuvo el ritmo de crecimiento de la producción petrolera», dijo.
Indicó que el país debe llegar a la meta de un millón 200 mil barriles diarios. No hay licencia que nos detenga.
El jefe de Estado afirmó que no le fallará a los trabajadores. Yo soy un presidente obrero, así he sido, así soy y así seré siempre, presidente de los humildes, presidente de a pie”.
Precisó que en Venezuela ha nacido un nuevo modelo económico diversificado que garantiza su crecimiento, hemos garantizado el abastecimiento con producción nacional.
Lea también:
La Ley del Café: Un paso hacia el bienestar del caficultor