Con un nuevo y moderno equipo oftalmológico, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas mejorará considerablemente este importante servicio que se ofrece en el Centro de Atención Infantil.
La adquisición de este autorefracto se logró con el apoyo del gobernador de Monagas, Ernesto Luna, en cumplimiento a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro de garantizar el acceso a salud de manera gratuita y de calidad, principalmente a la población infantil y juvenil venezolana.
«Se trata de un equipo que nos va permitir tener mayor precisión en la refracción de los pacientes que recibimos a diario en nuestra institución», explicó Riblian Diaz, oftalmólogo del Centro de Salud Infantil Niño Simón Monagas.
Asimismo, la especialista detalló que con este aparato podrán obtener un mejor diagnóstico en los casos de miopía, astigmatismo y cualquier otro defecto en la alineación visual que llegan al centro asistencial.
Al respecto, Soranyel Herrera, directora del Centro de Atención indicó que de esta manera se estima atender hasta 100 pacientes semanales, a razón de 25 diarios que acuden a las consultas que se realizan los días lunes, martes, jueves y viernes.
Con estas acciones se consolida el compromiso de Sorenelly Zambrano de Luna, primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, de brindar protección integral a los niños, niñas y adolescentes de la entidad.
Lea también:
Personal de 4 instituciones de la Gobernación beneficiados con jornada médica