A propósito de celebrase este lunes 29 de abril el Día Internacional de la Danza, el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) reconoció el trabajo y dedicación de vestuaristas y diseñadores que han hecho un destacado aporte al quehacer dancístico de la entidad.
La actividad, realizada por orientaciones del gobernador Ernesto Luna, se desarrolló el pasado fin de semana en la Sala Hugo Chávez del Museo Mateo Manaure de Maturín, donde el baile, el canto y el tambor se hicieron presentes para sorprender a los homenajeados.
Elías Español, Ysthar Parra, Noel Marcano y Miladys Brito se hicieron merecedores del reconocimiento gracias a la gran pasión y amor que por años han impregnado a su trabajo, siendo acreedores, además, del respeto y admiración de miles de personas que han podido disfrutar de grandes espectáculos dancísticos donde el brillo, colorido y el diseño de los trajes han resplandecido en los escenarios, no solo regionales, sino también nacionales.
Conmovidos por cada detalle que preparó el equipo del Icum, encabezado por la directora de Gestión Cultural, Loriannys Henríquez; los homenajeados se mostraron agradecidos.
“Me sorprendieron con cada uno de los detalles, no me lo esperaba. Gracias al gobernador Ernesto Luna, al maestro Romer Botini y a Loriannys Henríquez por este homenaje que nos invita a seguir trabajando para enaltecer aún más la cultura de Monagas”, comentó Parra, quien además agradeció a la recordada bailarina Inícita Aceituno, con quien laboró por mucho tiempo.
Igualmente, la directora de Gestión Cultural, como profesional de la danza, agradeció a cada uno de estos hombres y mujeres por ese gran legado que están dejando a las nuevas generaciones.
“Gracias a Elías, Ysthar, Noel y Miladys, quienes dejan huellas, porque gracias a ustedes la cultura brilla, y por ello el Icum reconoce, en vida, sus trayectorias, su dedicación y trabajo. Son ustedes un ejemplo a seguir por esta nueva generación de artistas”, dijo.
Vale destacar que la Escuela de Danzas Icum, el Ballet Regional de Maturín, el Centro de Formación “Alfredo Natera”, Danzas Edad de Oro, la Escuela de Joropo Icum, Rito Tocuyo, un grupo de tambor y academia Infamous Dance Models ofrecieron puestas en escenas para rememorar la trayectoria de los agasajados, quienes recibieron una placa y un retrato suyo, para después disfrutar de un rico almuerzo cortesía del equipo Icum.
Lea también:
Trabajadores marcharán este 1° de mayo exigiendo un aumento salarial