El presidente de la Cámara de Comercio del estado Monagas Julio Battikha, en conjunto con un grupo de comerciantes señalaron sentirse preocupados y descontentos por la manera cómo la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín, Suptrima, ha realizado los cobros de los impuestos municipales, esto pese a que los servicios como el eléctrico no están funcionando adecuadamente.
«Suptrima a nombre de la Alcaldía realiza el cobro de una forma muy desconsiderada, al sector empresarial que lucha con los altos precios de los impuestos, a pesar de nuestro esfuerzo de pagar siempre las unidades tributarias, siempre encuentran un motivo para sancionarnos», indicó.
Por otro lado, Battikha dejó saber que tienen un tiempo muy corto para presentar los impuestos del IVA, que termina el 30 de cada mes y sólo les dan 5 días para hacer la declaración.
Comerciantes descontentos
«Si no pagamos en el lapso estipulado, nos toca pagar con un incremento del 30% los impuestos y una multa de más de 300 dólares de intereses. Aparte, nos cierran el negocio a manera de presión para hacer estos pagos», comentó.
Los comerciantes hacen un llamado a Suptrima, solicitando una reunión urgente a fines de lograr conseguir soluciones en conjunto.
Lea también:
Expo Candy 2024 fue una experiencia totalmente mágica