Debido al alto costo de la carne y el pollo, muchos ciudadanos de Maturín, señalaron que han optado por comprar recortes de pollo y hueso rojo para acompañar sus almuerzos, ya que se consiguen a un precio más accesible.
Rubén Salas, carnicero, comentó que las ventas han estado muy bajas a pesar de que en la carnicería donde labora se manejan precios accesibles en comparación con los supermercados grandes donde estos alimentos tienen un costo más elevado.
Por otro lado, Salas dejó saber que lo más comprado por los clientes son los recortes de pollo, el hueso rojo y la carne molida.
Precios de la carne y el pollo
- Hueso rojo: un kilo 36 Bs.
- Carapacho de pollo: un kilo 44 Bs.
- Pollo: un kilo 89 Bs.
- Recorte de pollo: un kilo 116 Bs.
- Costilla: un kilo 116 Bs.
- Hígado: un kilo 116 Bs.
- Ala de Pollo: un kilo 127 Bs.
- Pechuga: un kilo 156 Bs.
- Carne: un kilo 179 Bs.
- Carne de segunda: un kilo 179 Bs.
- Carne de primera: un kilo 215 Bs.
Mirla Reyes, ciudadana señaló «vengo al Mercado Viejo a realizar la compra. Adquiero un poquito de carne molida, ya que con aliños y vegetales la puedo rendir más y recorte de pollo que sirve para guisar y comer varias veces».
Por otro lado, Michel García, vendedora indicó que debido a los altos costos en los que se encuentra la carne de primera, son muy pocas las personas que la compran y el consumo de esta proteína ha disminuido.
Lea también:
Los bioanalistas buscan resaltar la importancia de su profesión