En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, expuso los alcances de la campaña «Educando con Amor, cambiamos su historia» en el estado Bolívar.
En esta oportunidad, el mensaje de esperanza y protección hacia la infancia y juventud del estado Monagas fue presentado durante la instalación del «Primer Congreso Internacional La Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes en Tiempos de Transformación Humanista Bolívar 2024», que durante tres días reunió a destacadas personalidades del ámbito social y legal comprometidos con este importante tema.
«Me dirijo a ustedes para hablar de un tema que nos concierne a todos como sociedad. El abuso y el maltrato infantil. Es un tema doloroso y difícil de abordar. Necesitamos mostrar con nuestro ejemplo que el amor es la base de todas las relaciones humanas y que violencia nunca será la solución», expresó la primera dama de Monagas.
Educando con amor
Durante su intervención, como ponente y representante de la campaña educativa en el estado Monagas, Zambrano de Luna explicó el impacto que ha tenido esta iniciativa respaldada por el gobernador Ernesto Luna, destacando la ejecución de políticas que generan matrices de opinión positivas, cuya reacción inmediata sea la reflexión e intención de tomar conciencia y redireccionar los patrones de crianza, los cuales están total y visiblemente carentes de una base sólida de valores.
«Desde el estado Monagas y por orientaciones de nuestro gobernador Ernesto Luna, en el 2022 nace el Estado Mayor para la Protección del Niño, Niña y Adolescente en Estado de Vulnerabilidad, una iniciativa que surge como ente articulador y es uno de los logros más importantes, el más sensible, y por el cual estamos acá», indicó.
La jornada educativa contó con la asistencia de Ángel Marcano, gobernador del estado anfitrión: el excelentísimo Abubakar Sultán, representante de la UNICEF en Venezuela; Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo, Daniel Ramírez, Defensor Público General de la República; almirante José Luis Pestana, viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo; María de García, presidenta de la Fundación Niño Simón a nivel nacional; Lisaura Rivicini, directora general del IDENNA; las primeras damas de los estados Bolívar, Sucre y Táchira, demás autoridades regionales.
Durante la actividad, a la que asistieron de más 300 personas y contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales, se abordaron seis ejes de acción, los que permitió conocer las políticas, programas desarrollados y procedimientos administrativos aplicados por los entes autorizados para brindar atención y protección a los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio venezolano.
Lea también:
Venezuela evalúa aplicación de ciencia y tecnología de precisión agrícola