Los vecinos de varios sectores ubicados a lo largo de la avenida Libertador, parroquia Alto de Los Godos, en el municipio Maturín, denunciaron el mal estado en el que se encuentra el caño del sector Fundemos I y que los está afectando directamente.
Según los habitantes de todas estas zonas, son más de 200 familias las que se ven perjudicadas ante esta situación de falta de mantenimiento preventivo del caño, ya que en temporada de lluvias suele desbordarse inundando todas las viviendas que están cercanas y las que están a lo largo de su recorrido.
Yelitza Cedeño, habitante del sector comentó que las residencias Tama, Los Jardines, Alto Claro y todos las demás sectores que están a lo largo del canal de alivio del sector Fundemos, están afectados desde hace más de un año, debido a que el caño que pasa por detrás de sus hogares está en pésimas condiciones.
Caño del sector Fundemos I está repleto de maleza
«Hay varias losas que están rotas, la maleza abarrotó todo el caño, hay árboles caídos, el estado en el que se encuentra es muy grave. Nuestro mayor temor es que se aproximan las lluvias y pudiera ocurrir alguna catástrofe en nuestras viviendas», dijo.
«Hemos colocado la denuncia en el sistema del 1×10 y el caso fue desestimado, nos dirigimos en varias oportunidades a las oficinas estadales y aún no recibimos respuestas» agregó.
Por otra parte, Carlos Millán señaló que el caño necesita una limpieza urgente, por cuanto se encuentra obstruido por ramas que cayeron y están atravesadas impidiendo el paso del agua.
Los habitantes hacen un llamado a los entes competentes para que se aboquen a dar una solución a esta problemática antes de que ocurra un incidente.
Lea también:
Sociedad Cromática busca resaltar la importancia del diseño gráfico