Este jueves, la Fiscalía provincial de Madrid solicitó archivar la denuncia presentada contra Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.
El Ministerio Público decidió no apelar la decisión de abrir el caso ante el mismo juzgado y pidió que se revocara la orden y se archivara el caso.
Acusaciones contra la esposa de Pedro Sánchez
El miércoles, Sánchez decidió detener temporalmente su agenda oficial y declaró que revisará la viabilidad de su gobierno, después de las acusaciones en contra de su esposa por parte de la organización ultraderechista Manos Limpias.
A pesar de que esta organización se autodenomina sindicato en sus estatutos, no se le conoce ninguna actividad relacionada con ese tema.
Pedro Sánchez considerará si permanece en el cargo gubernamental después de la denuncia presentada contra su esposa.
El anuncio del presidente se produjo poco después de que un tribunal de Madrid iniciara una investigación preliminar contra Gómez para examinar sus presuntos vínculos con empresas que recibieron financiamiento y firmaron contratos públicos con la administración dirigida por su esposo.
El presidente español considera que tanto la denuncia como la respuesta de los principales líderes de la oposición, como Alberto Núñez Feijóo del Partido Popular y Santiago Abascal de Vox, forman parte de una estrategia para atacarlo y derribarlo por todos los medios, incluyendo ataques personales.
El jueves pasado, Manos Limpias emitió un comunicado en el que reconoció la posibilidad de que su denuncia esté fundamentada en información falsa.
«Será ahora el juez quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no». Si las mismas no son ciertas, serán quienes las publicaron, quienes deberán asumir la falsedad»
expresó Miguel Bernad, secretario general de la organización.
Lea también:
Joven arrestado por intentar cometer un atentado durante los Juegos Olímpicos