Respondiendo al llamado de las comunidades de Maturín, el gobernador Ernesto Luna orientó atender la problemática de aguas servidas presente en la calle Barreto de la parroquia San Simón.
Las labores de mantenimiento se realizan en conjunto entre el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas) y Aguas de Monagas, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas. En tal sentido, se procedió a realizar el destape de dos bocas de visita y 100 metros de colector.
Durante la faena fueron extraídos desechos sólidos y aguas residuales alcanzando la liberación de la tubería madre, que se encontraba totalmente cubierta bajo escombros. La excavación permitió estabilizar y sanear el terreno para posteriormente realizar la conexión de las tuberías de concreto (aguas de lluvias y aguas servidas).
Actualmente se sigue estabilizando el terreno con granzón para realizar las conexiones de las tuberías y luego tender la capa asfáltica.
Con estos trabajos, el Gobierno Bolivariano cumple con la atención de los servicios públicos para favorecer a 80 personas que habitan en la zona afectada.
Lea también:
Intercambio entre Venezuela y China propiciará el crecimiento económico