Este jueves 18 de abril se realizó el II Reto de Educación Física por la Vida en el municipio Ezequiel Zamora, con estudiantes de la Unidad Educativa «Carmen Xiomara Urbina», de Punta de Mata, y la Unidad Educativa Privada «Santa Bárbara» en representación de la parroquia El Tejero.
La competencia tuvo lugar en el Liceo Nacional «José Gregorio Monagas», de Punta de Mata, donde los estudiantes, con energía y entusiasmo, se sumaron al evento que es impulsado por la Coordinación Municipal de Educación Física.
Yorkys Santil, vocera municipal, destacó la importancia de la actividad y el desempeño de los estudiantes en cada circuito.
«Reconocemos la participación de los jóvenes de ambas instituciones, quienes demostraron su talento en cada estación en la que debía prevalecer el equilibrio, la motricidad, la parte deportiva, los conocimientos, la agilidad y la destreza; áreas del Departamento de Educación Física del Ministerio de Educación. Tenemos representante para la fase estadal en el mes de mayo y es la Unidad Educativa Privada ‘Santa Bárbara’ de El Tejero», señaló.
Asimismo, Jaquelin Cobo, supervisora territorial del Circuito Hugo Chávez, destacó la importancia de hacer deporte.
«Acompañamos esta iniciativa impulsada por la vocera municipal de Educación Física; Yorkys Santil, conjuntamente con los demás voceros y profesores de esta modalidad, con el propósito de mantener en alto el deporte en el municipio y así mejorar el rendimiento y la formación de nuestros jóvenes», afirmó.
Los docentes de la modalidad en el municipio promueven la actividad física en la vida de los jóvenes y fomentan la sana competencia entre los estudiantes.
Una vez demostrado su talento y habilidades, los participantes recibieron un reconocimiento en el primero y segundo lugar. Esta experiencia contribuye a fortalecer el trabajo en equipo, el compañerismo y el espíritu deportivo entre los estudiantes.
Lea también:
Desarrollan charlas para orientar a los padres sobre el abuso escolar