Este jueves 18 de abril se efectuaron las finales Sub-16 y Sub-18 de la Liga Colegial de Futsal «Copa Balones GOLARY«, evento que reunió a 336 estudiantes en 21 equipos de 14 planteles privados de la ciudad de Maturín.
En la categoría Sub-16, el campeón fue el equipo del Colegio Adventista Braulio Pérez Marcio, quienes superaron 4-2 al Colegio Yuruari, el premio al mejor goleador fue de Diego Salazar, capitán Adventista, quienes también se apuntaron el galardón de valla menos vencida, que recibió su portero Jeremías González, ambos premios individuales merecedores de un Balón Oficial GOLARY.
Mientras que, en la categoría Sub-18, los jóvenes de Mater Dei lograron la victoria 6-2 sobre Unidad Educativa Padre Claret, con cuatro anotaciones de Fabricio Ramírez que se quedó con el premio de mejor goleador del torneo. También, Mater Dei se adjudicó el premio de valla menos vencida, que recibió el arquero Juan Diego García.
Dos meses de la Liga Colegial de Futsal
Este campeonato arrancó el pasado 16 de febrero, y se jugaron 73 partidos que sirvieron para el desarrollo del talento y la masificación deportiva escolar, gracias a la iniciativa de Golary Venezuela, junto a los patrocinadores Súper Munir Sport, La Preferida Maturín, Laboratorios Luis Pérez y CIX.
Este evento contó con el aval de la Asociación de Fútbol del estado Monagas, por lo tanto fue realizado con la participación de los miembros de la Comisión de Árbitros de Fútbol Sala del estado Monagas y sus delegados de mesa técnica.
Las instituciones participantes fueron Colegio Mater Dei, Yuruari, Colegio Imein, Alejandro de Humboldt, Unefi Luisa Cáceres de Arismendi, Cecilio Acosta, Nuestra Señora de Betania, Privado Maturín, Colegio Las Américas, UE Dr. José Gil Fortoul, Nuevos Horizontes y Fermín Toro.
Lea también: ¡Duelo crucial! Monagas SC visita al Inter de Barinas en busca de la clasificación