¡Condenado por coautoría de homicidio durante robo en Maturín! Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 18 años de prisión Miguel Ángel Arreaza Macuarán (31), por su responsabilidad como coautor de los homicidios de José Jesús Fernández González, Miguel Ángel Alvarado Dorca y Sandra María Dorca Arredondo, durante la ejecución de un robo.
Tal hecho ocurrió el 17 de enero de 2018 dentro de una vivienda ubicada en el sector Sabana Grande de la parroquia Las Cocuizas, detalló el referido ente este jueves 18 de abril.
De acuerdo con la investigación, las tres víctimas se encontraban dentro de un inmueble, donde funcionaba un estacionamiento comercial en la parte de abajo, al que Arreaza Macuarán y otros hombres ingresaron.
Estando dentro del sitio, sometieron y amordazaron a los ocupantes, para luego llevarse del lugar un televisor, varias bebidas, ropa, además de las llaves de un vehículo automotor y varios teléfonos.
En tal sentido, utilizaron uno de los teléfonos robados para comunicarse con otros cómplices, mientras Fernández González y los Dorca eran víctimas de ahorcamiento con un gancho de ropa y segmentos de tela.
Luego de eso, los perpetradores escaparon del lugar a bordo del vehículo robado, y Arreaza Macuarán huyó en una motocicleta.
Producto de las experticias ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se ubicó el vehículo robado en el sector San Rafael de la parroquia La Cruz. En dicha zona también encontraron el televisor, un aire acondicionado y otros objetos robados durante los homicidios.
Asimismo, en respuesta a la orden de aprehensión de Arreaza Macuarán, el hombre fue capturado el 20 de diciembre de 2018 por el Cicpc, en el sector Sabana Grande, para ser dejado a disposición del MP.
Durante el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Arreaza Macuarán como coautor de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, en la ejecución de un robo en perjuicio de Fernández González y los Dorca.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 1º de Juicio en esta entidad oriental dictó la citada condena en contra del sujeto y fijó su reclusión en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo “Nelson Mandela”; ubicado en la ciudad de Maturín
Lea también: Marino Lugo Aguilar se quitó la vida dentro del calabozo, estaba detenido por el caso PDVSA- Cripto