Gracias a las políticas de bienestar social impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en Monagas por el gobernador Ernesto Luna, el programa “Semillas para la Vida», brindó atención médica y orientación especial a 50 mujeres embarazadas del municipio Maturín.
Sully Rondón, presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa), indicó que las futuras madres recibieron canastillas contentivas con todo lo necesario para el momento del alumbramiento.
Además, recibieron orientación sobre lactancia materna y compartieron la experiencia de su proceso de gestación.
“Esta jornada nos permite brindar atención oportuna e idónea a las gestantes, para así acompañar su alumbramiento y garantizar el bienestar social desde la familia como epicentro de la sociedad, tal como lo han orientado el presidente Nicolás Maduro y la ministra de la Mujer, Dheliz Álvarez», expresó.
Rondón aseguró que en el Instituto se trabaja para promover el acompañamiento a las mujeres embarazadas con círculos de apoyo a la gestación, la lactancia, en materia de cuidado y protección para que los partos lleguen al término deseado.
Durante la actividad, las embarazadas disfrutaron de un desayuno balanceado acorde al proceso en el que se encuentran. Además, bajo supervisión médica realizaron sesiones de ejercicios de acondicionamiento físico y prenatal, para lograr la fusión científica y humanista del Plan Nacional Parto Humanizado.
La presidenta del Iemfa expresó su agradecimiento a la Secretaría de Desarrollo Social, las Misiones y Grandes, así como a los equipos del Instituto Nacional de Nutrición, Fundaproal, por la orientación nutricional y atención a estas mujeres con la entrega complementos nutricionales.
Lea también:
PCAD ejecuta monitoreo y supervisión de caños en Maturín