Los legisladores del parlamento regional autorizaron por unanimidad la salida del país del gobernador de Monagas, Ernesto Luna y de Reinaldo Astudillo, presidente del Clsem, para viajar a la provincia de Shandong en la República Popular de China.
Esto con el fin de estrechar lazos de hermandad que vinculen el potencial de los sectores productivos los cuales se proyectan en generar posibilidades para la complementariedad y crecimiento mutuo de ambas naciones.
La decisión por unanimidad, contó con el visto bueno de los legisladores de la bancada opositora, Sandra Alfaro, Luis Machado y Alejandro Benítez, al reconocer los beneficios que representa este viaje para la nación y en especial para el estado Monagas.
Reinaldo Astudillo, presidente de Clsem afirmó «asumimos con mucha humildad, gallardía y responsabilidad esta oportunidad que se nos presenta, para nosotros llevar y dejar en alto el nombre del pueblo monaguense».
El legislador Leonardo Quijada ratificó la importancia de este viaje a la República de China, recordando que se debe a una orientación del presidente de la República Nicolás Maduro, quien decretó al Oriente del país como Zona Económica Especial en función de las grandes potencialidades que posee.
De allí que los gobernadores de los estados Monagas, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar, emprenderán el viaje a la República de China para que en nombre de todos los venezolanos muestren, ofrezcan y compartan los recursos, no solo en materia de minería, agrícola, turismo y otros tantos, sino para que conozcan el verdadero espíritu revolucionario de Venezuela.
En ausencia de Astudillo, la legisladora Duviany Mata vicepresidenta del Clsem, asumirá la presidencia del parlamento regional.
Lea también:
Iniciaron trabajos de patroleo en cuatro calles de Altamira