El ejército de Israel extiende las restricciones de seguridad debido al ataque de Irán hasta el lunes por la noche, lo que implica el cierre de escuelas en todo el territorio nacional.
En la frontera con Líbano, se mantendrá la prohibición de reuniones al aire libre de más de 30 personas, y las reuniones en espacios cerrados estarán limitadas a un máximo de 300 personas.
Cerca de la Franja de Gaza, se autorizan encuentros al aire libre de hasta cien personas y de hasta 300 personas en espacios cerrados. En ambas zonas, también se prohíbe el acceso a las playas.
Israel extiende restricciones ante el ataque con drones
Ante el ataque con drones y misiles de Irán durante la noche del sábado al domingo, las autoridades han tomado la decisión de implementar estas medidas. Aunque no hubo víctimas mortales, una niña resultó gravemente herida por metralla, y también se reportaron daños leves en una base de la Fuerza Aérea en el sur del país.
Durante su visita a los soldados que se encuentran trabajando en la defensa antiaérea, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, expresó que el ataque de Teherán representa una oportunidad para fortalecer las relaciones con países aliados, como Estados Unidos o el Reino Unido, cuyas aeronaves colaboraron en la interceptación de varios proyectiles iraníes.
Aunque el ataque iraní fue ampliamente anticipado, Israel y sus aliados lograron interceptar el 99% de los ataques, según informó el Ejército. A pesar de esto, varios ministros ultraderechistas del Gobierno solicitaron una respuesta contundente, algo que va en contra de la postura de Estados Unidos, el principal aliado militar de Israel.
La tarde del domingo, el Gabinete de Guerra israelí se ha reunido en Tel Aviv para discutir el reciente ataque de Teherán.
Lea también:
Israel confirma el ataque de drones desde Irán