Los habitantes del sector Doña Menca de la parroquia Boquerón, manifestaron que en sus hogares no cuentan con agua apta para el consumo, por lo tanto se dirigen hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Ramón Montaño», para llenar sus botellones.
Maira Flores, habitante del sector señaló que le toca caminar dos cuadras hasta el CDI para surtirse del vital líquido, ya que en su casa llega con residuos y en algunas ocasiones de color marrón siendo perjudicial para la salud al ser consumida.
CDI de Boquerón
A su vez, el residente Pablo Duarte señaló que diariamente a las 6:00 am, en el CDI se hace una cola para surtirse del vital líquido ya que a esa hora el sol no está tan fuerte y las personas aprovechan, aunque algunos les toca ir en horas del mediodía o en la tarde.
Duarte también dejó saber que él va cada dos días a surtir sus botellas, porque tiene tres niños pequeños y es de suma importancia que sus teteros y comida sean preparados con agua limpia.
Los lugareños hacen un llamado a las entes competentes para que se aboquen a solucionar esta problemática en la mayor brevedad posible.
Lea también:
Farmadon realizó Jornada médica gratuita