Con el objetivo de brindar una solución más a los conflictos vecinales que se generan dentro de las comunidades, la Alcaldía de Maturín a través de la Dirección de Justicia de Paz ofrece asesoría jurídica especializada a quienes lo requieren.
Durante las últimas semanas se han atendido 387 casos con relación a conflictos y controversias originadas de la vida diaria en las comunidades.
Marjorie Idrogo Cabello, directora de Justicia de Paz del ayuntamiento capitalino, precisó que diariamente atienden a más de 50 personas en la oficina del palacio municipal; otras 147 son asignados a tribunales especiales y algunas familias reciben orientación.
La Dirección tiene un horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 11:00 de la mañana, mientras que en la tarde, de 1:30 hasta las 3:30 de la tarde, se atienden los casos que están citados y se brindan las asesorías jurídicas.
Desde la dirección de Justicia de Paz, se busca promover la sana convivencia en los sectores, así como sancionar las conductas y actos que alteren la paz entre la ciudadanía, ajustado a la normativa legal municipal.
Lea también:
En 9 centros de salud arranca el plan quirúrgico nacional en Monagas