La Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - Alertas
Notificación
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Destacado
    • Especiales
  • Regionales
    • Maturín
    • Comunidad
    • La Verdad Radio/TV
    • Educación
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
    • Emprendedores
  • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Cine
    • Horoscopo
    • Gastronomía
    • Mundo Insólito
  • Deportes
  • Tecnología
    • Telecomunicaciones
      • Movistar
      • Movilnet
      • Digitel
      • CANTV
      • Simple TV
  • Política
    • Opinión
  • Marcadores
Buscar..
  • Salud
  • Belleza
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • Emprendedores
  • Especiales
  • Gastronomía
  • Horoscopo
  • Mundo Insólito
  • Opinión
  • Política
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Aviso Legal / Imprint
  • Descargo de responsabilidad
Lectura: Fiscal General anuncia que exministro Tareck El Aissami fue detenido
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
La Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - Alertas
  • Inicio
  • Destacado
  • Regionales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
  • Estilo de vida
  • Deportes
  • Tecnología
  • Política
  • Marcadores
Buscar..
  • Inicio
  • Destacado
    • Especiales
  • Regionales
    • Maturín
    • Comunidad
    • La Verdad Radio/TV
    • Educación
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
    • Emprendedores
  • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Cine
    • Horoscopo
    • Gastronomía
    • Mundo Insólito
  • Deportes
  • Tecnología
    • Telecomunicaciones
  • Política
    • Opinión
  • Marcadores
Síganos
La Verdad de Monagas - Alertas > Noticias > Destacado > Fiscal General anuncia que exministro Tareck El Aissami fue detenido
DestacadoNacionales

Fiscal General anuncia que exministro Tareck El Aissami fue detenido

Última actualización: 9 de abril de 2024 6:40 PM
Por Estrella Velandia
Publicado 9 de abril de 2024
Etiquetas: 09abr detención exministro fiscal general MP Pdvsa Tareck El Aissami
1.5k vistas
Compartir
Tareck El Aissami
Fiscal General anunció detención de Tareck El Aissami.
Compartir

El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que fue detenido el exministro del Petróleo, Tareck El Aissami quien será presentado en las próximas horas por el Ministerio Público ante el tribunal.

Tabla de contenidos
Alza del dólarRed de prostitución de jóvenes para lavado de dinero

En rueda de prensa, el fiscal Saab mostró nuevas evidencias de lo que llamó la segunda fase del caso Pdvsa-Cripto.

»A partir de recientes delaciones de al menos 5 testigos que han sido secuencialmente entrevistados por nuestros fiscales hemos logrado que se develara la participación directa y detención de Tarek El Aissami, detenido para ser presentado por el Ministerio Público en las próximas horas».

El Fiscal Saab dijo que en la trama también estarían involucrados Samark López y Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía.

El titular del Ministerio Público dijo que »apenas ocurrió la detención, fuentes nuestras en Estados Unidos nos avisaron que allá ya sabían de la detención. Las delaciones se dieron hace apenas unas horas, lo logramos».

Aseguró que estas personas están  vinculadas al gobierno de Estados Unidos »para destruir la economía venezolana. No me cabe la menor duda que estas personas estaban vinculadas a Washington para destruir la economía venezolana».

Añadió que 54 personas han sido acusadas en la primera fase de la investigación, »la investigación continúa abierta, aparte de las 54 hay  17 órdenes de aprehensión. 5 de los detenidos se acogieron a la delación y han pasado a ser testigos de oro».

ijo que uno de los testigos describió »la burbuja económica generada por estos funcionarios, entre los que incluye a Joselit Ramírez y a Antonio Pérez Suárez».

Ratificó la participación en la corrupción de Antonio Pérez Suárez, Vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA; Joselit Ramírez Camacho, Superintendente Nacional de Criptoactivos y Hugbel Roa, exdiputado de la Asamblea Nacional, el expresidente de CVG, Pedro Maldonado, entre otros.

»Con esta estructura evadieron todas normativas financieras del BCV, trayendo consigo la inestabilidad de la moneda nacional; alimentando el incremento del mercado negro de divisas y causando daños al Estado venezolano», enfatizó.

Recordó que todos los involucrados están detenidos.

Saab insistió en »la responsabilidad directa de El Aisaami con la trama criminal de Pdvsa-Cripto, lo que hemos mostrado es irrefutable, aquí está la secuencia de la detención del jefe del pranato conocido como El Aissami».

Alza del dólar

De igual manera, el Fiscal Saab explicó que este grupo delincuencial actuaba con vínculos en los EEUU y se dedicaban hacer transacciones con criptomonedas, con el fin de generar un alza en el dólar paralelo y generar la desestabilización económica del país.

«Hay un móvil, que por responsabilidad, debo señalar; que es la forma cómo estos tres sujetos actuaron. Es una conspiración económica para generar el alza del dólar paralelo», explicó que los detenidos creían que si utilizaban esta modalidad de dinero digital no iban a ser detectados y así poder realizando sus actividades ilícitas.

De igual manera, detalló que el fin de esta trama de corrupción era crear un caos financiero y destruir el país, al general violencia por la inestabilidad del dólar.

«Se valían de empresas de maletín y pagos en criptomonedas en el extranjero para manejar ese dinero a su antojo, sin permitir al BCV tener acceso a él. De esta manera controlaban el acceso a divisas en el mercado nacional, lo que les permitía especular con el mercado cambiario, aquí están los elementos de convicción en la trama que he explicado para destruir en pedazos la economía de la nación, destruir la economía para generar miseria y violencia extrema en las calles. No lo lograron ni lo lograrán», aseveró.

Red de prostitución de jóvenes para lavado de dinero

El Fiscal General también detalló que gracias a las declaraciones de los testigos, se pudo también develar una red de prostitución que encabeza El Aissami, junto con Hugbel Roa, quienes – como ya se había explicado antes – utilizaban a mujeres «prepagos», para usarlas para lavar dinero, para prostituir » y competían para ver quien tenía la mejor».

«Paralelo a esto tenían una red de prostitución, muñecas de la mafia como les llamo. Ya que estos tipos quieren como imitar a los carteles de la mafia, copiaron parte de lo que Rafael Ramírez hizo; otro que en algún momento será presentado por el Ministerio Público ante la justicia venezolana», indicó.

En ese contexto, detalló que Joselit Ramírez Camacho, Superintendente Nacional de Criptoactivos, en algún momento pidió a uno de los testigos que consignara una gran cantidad de dinero a una de las mujeres de Tareck El Aissami.

Este testigo, precisó que «El Aissami, una vez posesionado de la Comisión Alí Rodríguez Araque, comenzó a tramitar directamente sin ningún proceso administrativo los embarques de crudo, coque y fuel oil (…) Que le ordenó registrar una empresa en el extranjero por la que se intermediarían todas operaciones de compra de crudo de Pdvsa».

Saab luego de dar esta información aseveró que esto «calla» a quienes realizaron una campaña a través de las redes sociales que no se aprehendía a El Aissami, que no hacían justicia. Recordó que por lo delicado de este tema, se realizaron las investigaciones pertinentes, ya que se amenazó la integridad de los testigos.

fiscal general anuncia que exministro tareck el aissami fue detenido laverdaddemonagas.com imagen de whatsapp 2024 04 09 a las 1303193d274951jpg 146209
Fiscal General anuncia que exministro Tareck El Aissami fue detenido 5
fiscal general anuncia que exministro tareck el aissami fue detenido laverdaddemonagas.com imagen de whatsapp 2024 04 09 a las 130319f63833e9jpg 146211 1
Fiscal General anuncia que exministro Tareck El Aissami fue detenido 6
fiscal general anuncia que exministro tareck el aissami fue detenido laverdaddemonagas.com imagen de whatsapp 2024 04 09 a las 130319f63833e9jpg 146211
Fiscal General anuncia que exministro Tareck El Aissami fue detenido 7

Lea también:

Ministro Padrón invita a participar en Expo Sur Venezuela

sismo de magnitud 45 sacude el oeste de puerto rico sin reportes de danos laverdaddemonagas.com la verdad de monagas 22
Sismo de magnitud 6 se registra en el sur de Perú
Ernesto Luna
Ernesto Luna evalúa trabajos de vialidad en el sector Buena Vista del municipio Piar
Luis Velázquez Alvaray
Falleció en Costa Rica el exmagistrado del TSJ, Luis Velázquez Alvaray
ETIQUETADO:09abrdetenciónexministrofiscal generalMPPdvsaTareck El Aissami
Apóyanos compartiendo este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Threads Bluesky Copiar link
Monagas
PorEstrella Velandia
Seguir:
Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora
Noticias populares
Depósito PATRIA activo: Son $5 que reciben los beneficiarios
Conmocionados en la UNESR ante el suicidio de una de sus estudiantes
Bebé murió electrocutado dentro de su casa
Palo de agua anegó calles de Maturín este #16-May
Detenido sujeto por arrojar basura en la perimetral del aeropuerto

Síguenos

Encuéntranos en las redes sociales
FacebookMe gusta
XSeguir
InstagramSeguir
TelegramSeguir
WhatsAppSeguir
Google NewsSeguir
ThreadsSeguir
BlueskySeguir
También podría gustarte
venezuela denuncia nueva operacion de falsa bandera en el rio cuyuni laverdaddemonagas.com la verdad de monagas 2025 05 17t130605.216

Venezuela denuncia “nueva operación de falsa bandera en el río Cuyuní”

17 de mayo de 2025
al menos 21 muertos dejan tornados en el centro de ee uu laverdaddemonagas.com la verdad de monagas 2025 05 17t125439.056

Al menos 21 muertos dejan tornados en el centro de EE.UU.

17 de mayo de 2025
Conviasa

Gobierno prepara vuelos de repatriación desde Bolivia para migrantes

16 de mayo de 2025
La Cruz de Mayo homenajeada

Con galerones la cultura rinde homenaje a la Cruz de mayo

16 de mayo de 2025
Mimí Lazo

Juan Carlos Attale: Mimí Lazo se casa este sábado en Maturín en «Mi sexta boda»

16 de mayo de 2025
Ilusión criolla cumple 20 años en la danza monaguense

Danzas Ilusión Criolla celebra 20 años de trayectoria

16 de mayo de 2025
Mostrar más

Sobre nosotros

Diario digital con más de 10 años de circulación en Monagas, Maturín, Venezuela, informando de manera ¡Auténtica e imparcial!
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Cookies
  • Contáctanos / Sobre nosotros
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Aviso Legal / Imprint
  • Descargo de responsabilidad

La Verdad de Monagas

Av. Bicentenario, edificio CD Tienda, primer piso. Maturín, Monagas, Venezuela
Correo electrónico:
webmasterlaverdaddemonagas@gmail.com

© 2025 La Verdad de Monagas. Desarrollada y administrada por: Omninexo. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?