Este martes 9 de abril, el jefe del departamento de transporte público la Alcaldía de Maturín, José Maza, sostuvo una reunión con organismos de seguridad e instituciones en materia de transporte para fijar estrategias y contrarrestar a los choferes informales.
Durante la asamblea estuvieron presentes los presidentes y supervisores de las distintas rutas de transporte público del municipio Maturín, quienes son afectados diariamente por la circulación de los llamados «piratas».
Maza precisó que los choferes que sean capturados durante los operativos cargando pasajeros y no posean carta de afiliación y codificación serán debidamente sancionados.
Las acciones se tomarán tal y como lo establece las leyes de tránsito y la ordenanza municipal, para evitar que los choferes continúen prestando un servicio de forma ilegal.
«Vamos a salir a atacar la piratería en el transporte público en las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas que estén cometiendo flagelos dentro de la ciudad».
Los operativos se realizarán de manera conjunta con los funcionarios de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), el Ministerio de Transporte y Fontur.
De igual manera, desde este miércoles 10 de abril, empieza a funcionar una oficina de atención al transportista, en el Terminal de Maturín, para que los profesionales del volante puedan hacer sus denuncias.
Asimismo, el funcionario hizo un llamado a los choferes del volante público a cumplir con las paradas designadas a cada ruta de transporte.
«Seguimos cumpliendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, en brindar una solución más mejorando el sistema del transporte público en la ciudad», expresó Maza.
Lea también:
¡Otra vez! Apagón de 3 horas en el centro de Maturín este 8 de abril