En una reunión celebrada en la sede del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) en Monagas quedó instalada la Brigada de Salud Pública en la entidad.
La información fue aportada por Francisco Parra, contralor sanitario del estado, quién detalló que establecieron estrategias para enfrentar una grave situación que afecta directamente a la comunidad: “la detección de falsos profesionales del área”.
Nuestra tarea es proteger a la comunidad en general, agregó Parra al apuntar que el objetivo principal de esta iniciativa es garantizar que los verdaderos héroes de batas blancas estén al frente, brindando atención médica segura y confiable.
Usurpación de funciones en salud es un riesgo
La falsificación de credenciales y la usurpación de funciones en el ámbito de la salud son riesgos que no podemos ignorar, advirtió.
Ante esta realidad, el CICPC y el equipo de la Brigada de Salud Pública se han unido para combatir este problema de manera decidida.
En la reunión se contó con la presencia del jefe de la delegación municipal Maturin, comisario jefe Jael Escobar; el coordinador de supervisión de investigaciones, comisario Leonel Rodríguez, y el jefe de la coordinación contra la Delincuencia Organizada con competencia en Delitos Contra la Salud Pública, inspector jefe Erich Gómez.
Por parte del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) asistieron, además de Parra; Emiro Manzano, coordinador de MEETS, y Luis Alcalá, consultor jurídico del SACS, todos bajo la dirección de las líneas ejecutivas del presidente Nicolás Maduro para fortalecer la Salud Pública.
“Unir fuerzas para erradicar la falsificación y proteger la salud de nuestra comunidad es nuestro objetivo», expresó Parra, destacando que «juntos, somos más fuertes y estamos comprometidos con el bienestar de cada ciudadano en nuestra Monagas del Alma».
Lea también:
Plan de atención al adulto mayor comenzó en Ezequiel Zamora