Las áreas localizadas frente al Instituto Universitario Politécnico «Santiago Mariño», IUPSM, en la Avenida Orinoco, parroquia San Simón de Maturín se encuentra convertida en un vertedero de basura y en un estado de insalubridad, por la falta de limpieza de desechos que se acumula diariamente en la isla.
Los estudiantes y vecinos que habitan en los alrededores de esta Avenida señalaron que esta situación les afecta a todos, por los malos olores y los animales que se la pasan escarbando y rompiendo las bolsas de basura, que muchas veces son dejadas allí por personas que no viven en la zona.
Vertedero de basura
Luis Rondón, habitante del sector manifestó que «este es un problema ambiental ya que los desechos sólidos son tirados en un espacio donde se encuentran árboles y plantas, que en lugar de embellecer la ciudad arruinan la imagen con el basurero que allí se encuentra».
A su vez, los residentes indicaron que las larvas y mosquitos son animales que frecuentan la zona por el estado en la que se encuentra y esto les ha causado problemas de salud a muchos.
Manuela Rodríguez, profesora comentó que «soy profesora del Santiago Mariño y los días que me toca venir al Instituto a dar mis clases, me encuentro con esa fea imagen de la basura tirada por todos lados, eso afea la ciudad y más que está en una avenida principal muy frecuentada por los conductores».
Los habitantes de los alrededores de la Avenida Orinoco hacen un llamado a las autoridades para que le den una solución lo antes posible a esta situación.
Lea también:
Carolina Reyes: El autismo mejora con amor, tiempo y paciencia