A las 5:00 pm. el casco central de Maturín se quedó sin energía eléctrica, en plena hora pico de regreso de los trabajadores a sus hogares y de intensa actividad comercial.
Lógicamente, las pérdidas son incuantificables para el comercio, mientras que algunos activaron de inmediato sus plantas eléctricas para atender a los clientes de manera rápida antes del anochecer ante el nuevo apagón.
Igual ocurre con los usuarios, quienes después de un día de trabajo tienen que soportar el inclemente calor que hay en Maturín al llegar a sus hogares para tratar de descansar.
Los ciudadanos aseguran que en los últimos días, esta situación se ha incrementado, sin que Corpoelec informe de manera oportuna, las razones del evidente racionamiento que están realizando en horas de la tarde y noche en la ciudad.
El fin de semana, ocurrió lo mismo, sin contar el corte programado, varios sectores se quedaron a oscuras por dos y hasta cuatro horas, sin el aviso correspondiente de la empresa eléctrica.
Este lunes eran las 8:00 pm. y la gente tuvo que trasladarse en medio de la oscuridad a las paradas de carritos por puesto correspondientes porque el servicio no se había reactivado, hecho que también representa peligro para los ciudadanos.
El llamado es para la empresa eléctrica, para que informe cuando deba hacer racionamientos, con la finalidad de que la colectividad y el sector comercial tomen las previsiones del caso.
Lea también:
Programa de Orientación Vocacional 2024 asesora a 14 mil futuros bachilleres de Monagas