La Dirección Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) sostuvo un encuentro oriental en el que participó el secretariado de los estados Sucre, Bolívar, Delta Amacuro y Monagas, para ratificar la candidatura de Nicolás Maduro como el Gallo de la tolda rumbo a la Elección Presidencial a realizarse el 28 de julio.
Henry «El Gallo» Parra, secretario nacional del PCV, subrayó que el candidato del PCV es Maduro, un hombre obrero que ha luchado toda la vida por el socialismo, además de ser la única opción que garantiza la paz en Venezuela.
Precisó que el encuentro oriental con dirigentes de la tolda busca establecer estrategias ideales para afrontar una campaña bajo el acecho de los intereses extranjeros y los constantes ataques de la derecha direccionados para desestabilizar a Venezuela.
“Gracias a Chávez y Maduro nos hemos podido agrupar todos los partidos que conformamos la izquierda en Venezuela y quienes sabemos de historia estamos conscientes del hito que eso representa. Y también sabemos que mientras haya revolución siempre habrá una contrarrevolución que enfrentar”, precisó Parra.
En tal sentido, adelantó que el partido busca el apoyo necesario para reelegir a Maduro el 28-J mediante una campaña orientada a los nuevos tiempos y a lo tecnológico, sin dejar el trabajo de calle en las comunidades, gracias a las células que el Pcv reconstruye en cada rincón del país.
PCV dice “Vuelvan Caras” a los revolucionarios
Indicó que en Monagas el PCV aspira aportar entre 7 y 8 mil votos en la popular tarjeta del Gallo Rojo. Ese voto de izquierda que incluye el rescate de esos revolucionados de vieja data que por alguna razón se alejaron de la tolda mientras la organización estuvo secuestrada por el exdirigente Oscar Figuera.
«Vuelvan caras, regresen a su partido, de ideología marxista-leninista y vamos con nuestro gallo Nicolás Maduro al triunfo del 28-J», puntualizó.
Lea también:
Inician instalación de Brigadas Territoriales para la Acción “Hugo Chávez” en Monagas