En cumplimiento de las políticas sociales que impulsa el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna continúa trabajando en la rehabilitación del hospital José Gregorio Hernández del municipio Aguasay.
Las actividades que se realizan para la rehabilitación y adecuación de las áreas de Emergencia, Ginecobstetricia y exteriores del hospital incluyen excavación de bancada eléctrica de alumbrado público, instalación de tubos de dos pulgadas, construcción de losa de transformador, alimentación de tanquilla de alumbrado público, identificación de circuitos eléctricos, instalación de 51 lámparas led 200 watts en el estacionamiento (alumbrado público), según detalló el arquitecto Guillermo Sánchez, titular de la Secretaría de Infraestructura Vivienda y Hábitat de la Gobernación de Monagas; institución encargada de ejecutar las labores de infraestructura en el centro sanitario.
Detalló que también se realizan labores en la demolición de paredes, excavación de tuberías, prueba y verificación de plomería, excavación para aterramiento del transformador, remoción de piezas sanitarias y de manto asfáltico.
Sánchez resaltó que dichos trabajos van a permitir que los aguasayeros puedan contar con un hospital con condiciones óptimas para la atención médica.
«Así daremos un paso importante para descongestionar el hospital central de Maturín, el Manuel Núñez Tovar», afirmó.
Es importante resaltar que los recursos para la realización de esta obra fueron aprobados por el presidente Maduro en el mes de marzo, lo que permitirá la atención de aguasayeros y sectores pertenecientes al estado Anzoátegui, que suman un total de 16 mil personas favorecidas.
Lea también:
Benefician con jornada médico asistencial a los habitantes de la parroquia El Tejero