El presidente de la Cámara de Comercio del estado Monagas, Julio Battikha, informó que los comerciantes se han visto muy afectados con los constantes cortes de luz, porque dejan de funcionar los puntos de venta y todo se paraliza.
«Cuando hablamos del servicio eléctrico lo hacemos con mucha preocupación, por la manera cómo se paralizan las actividades económicas, porque cuando no hay servicio eléctrico las ventas se detienen», indicó Battikha.
A su vez, señaló que algunas empresas han tenido que incorporar un sistema de planta eléctrica para abastecer en alguna medida esta deficiencia, pero en el caso de los pequeños negocios, no lo han podido hacer por el costo que representa tener una y por ende, sufren por la falta de este servicio.
Cortes de luz prolongados
Esta situación perjudica a todos los comerciantes, ya que dejan de funcionar los puntos de venta, los equipos donde llevan la contabilidad y facturas, entre otras maquinarias que requieren electricidad.
«Todo aquello que no permite el buen desenvolvimiento de los comercios, afecta y tiene un costo, los días de cortes prolongados son de pérdida para las empresas y negocios», comentó.
Battikha señala que esta situación agudiza la crisis del sector comercial y que sería apropiado que entes como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se avocaran a dar respuestas sobre cuándo se solucionará este problema.
Lea también:
Manuel Velásquez: Se incrementan enfermedades virales en los niños