Este viernes, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, se presentó ante la Fiscalía para abordar preguntas sobre la compra de relojes de lujo y joyas que no fueron declarados como parte de sus activos al postularse en las elecciones generales de 2021.
Estos artículos están siendo investigados preliminarmente por presunta acumulación ilícita de riqueza.
La presidenta se trasladó a la sede de la Fiscalía, ubicada en el centro histórico de Lima, en compañía de su abogado Mateo Castañeda, para asistir a la diligencia programada luego del allanamiento fiscal realizado en su domicilio y en el Palacio de Gobierno durante el pasado fin de semana.
Boluarte se presentó ante la Fiscalía
En esta ocasión, la presidenta debe mostrar los relojes Rolex que ha llevado en varias ceremonias oficiales, y explicar el origen de estos artículos de lujo, los cuales se presume que adquirió después de asumir la Presidencia de la República en diciembre de 2022.
El jueves, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se presentó ante el despacho del fiscal de la Nación (general) interino, Juan Carlos Villena, para ser interrogado sobre este caso. Según informes de prensa, decidió mantener silencio.
Lea también:
Nueva Jersey sacudido por temblor de magnitud 4,8, se sintió en toda Nueva York