La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, en aras de garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de sus trabajadores, acelera los procesos para la ejecución de las resoluciones en favor de los 192 empleados y obreros, que esperan por el pago de prestaciones sociales.
Es importante destacar que para avanzar en el proceso de jubilación, fue subsanado previamente un procedimiento administrativo de la gestión anterior, que fue emitido a mediados del año 2021.
En tal sentido, fue necesario iniciar el procedimiento ante el Sistema Patria, que a nivel nacional maneja las nóminas y las prestaciones sociales, de esta manera la gestión municipal trabaja en una pronta solución para garantizar los derechos de los trabajadores jubilados.
Al respecto, la mandataria municipal orientó trabajar minuciosamente en las resoluciones de cada empleado y obrero que cumplieron con todos los requisitos para el cese definitivo de su actividad laboral.
En este proceso trabajan la directora de consultoría jurídica, Gina González; Orlando García, síndico procurador; Sara Morocoima, directora de gestión humana en articulación con la dirección general representada por Eliud Lárez.
Estas autoridades han sostenido reuniones con los representantes de los sindicatos de trabajadores de la Alcaldía de Maturín, a fin de dar a conocer el estatus de cada expediente y su evolución para cumplir en un corto plazo con el compromiso con los jubilados del ayuntamiento capitalino.
Atención integral
En materia de atención social e integral, el pasado mes de marzo un total de 566 obreros y empleados activos y jubilados fueron beneficiados en una jornada de asistencia médica, entrega de medicamentos y ayudas humanas en la sede del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa).
Así lo ratificó la doctora Joselis López, directora del Plan Salud del ayuntamiento, quien destacó además que semanalmente se le brinda atención al personal activo y en condición de retiro, quienes asisten a las consultas especializadas y reciben medicamentos para diferentes patologías.
En dicha jornada, la alcaldesa Ana Fuentes entregó a la masa trabajadora bastones, colchón antiescaras, glucómetros, muletas, pañales de adulto, sillas de ruedas y tensiómetros.
Lea también:
Padres guerreros salen adelante con sus niños especiales