Uno de los tres menores que resultaron heridos el martes en un tiroteo a una escuela primaria en Vantaa, al sur de Finlandia, ha fallecido.
Los otros dos heridos están hospitalizados en estado grave, según un comunicado de la Policía finlandesa.
Las tres víctimas, de doce años de edad, eran compañeros de colegio del autor de los disparos, quien también tiene la misma edad. El autor fue detenido por la Policía cuando huía del lugar del suceso con una pistola.
Tiroteo a una escuela de Finlandia
La Policía explicó en el comunicado que el autor de los disparos ha confesado ser el responsable y no opuso resistencia al ser arrestado.
Durante la rueda de prensa el portavoz policial explicó que la pistola utilizada en el crimen pertenecía a un familiar cercano del autor del tiroteo y contaba con la licencia correspondiente.
Los investigadores no han encontrado evidencia de que el detenido hubiera planeado el ataque, aunque por el momento desconocen el motivo.
El tiroteo tuvo lugar poco después de las 9:00 hora local (6:00 GMT) en la escuela de Viertola, ubicada a pocos kilómetros del aeropuerto de Helsinki-Vantaa.
Esta institución educativa cuenta con alrededor de 800 estudiantes de entre siete y dieciséis años, así como con 90 empleados.
Lea también:
Ocho muertos en ataque israelí al consulado de Irán en Damasco