Este lunes 2 de abril, en horas de la tarde, falleció a los 114 años de edad el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo.
Pérez Mora nació en la localidad de El Cobre, estado Táchira, un 27 de mayo de 1909. Desde el 2020, cuando EFE dio a conocer su historia, esperaba la certificación como uno de los 5 hombres más ancianos del planeta.
En el año 2022 se convirtió en el hombre más anciano del mundo, tras ser anunciado por Latin American Supercentenarians (LAS), el Grupo de Investigación en Gerontología y luego por el Libro Guinness de los récords.
¿Quién fue Juan Vicente Pérez Mora?
En 1914, su familia se trasladó a Los Pajuiles, un pueblo de San José de Bolívar. A la edad de cinco años, comenzó a trabajar con su padre y sus hermanos en la agricultura, ayudando en la cosecha de caña de azúcar y café.
Allí también se casó y tuvo 11 hijos con Ediofina García, quien falleció en 1997, luego de 60 años de matrimonio. La pareja formó una hermosa familia, tuvieron seis hijos hombres y cinco mujeres, 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.
En 1948 era alguacil por 10 años en Caricuena, responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra.
Testigo a lo largo de la historia de muchos inventos notables, entre la creación de la televisión, el internet y la inteligencia artificial.
En el año 2019 cuando cumplió 110 años, se convirtió en el primer supercentenario de Venezuela.
Además de la agricultura, una de las pasiones que aún practicaba Juan Vicente era la de construir una sólida relación con Dios y su familia.
Lea también: Capturada por hurtar un maniquí de una tienda en el centro de Maturín