El parque zoológico la Guaricha festejó el día internacional del autismo, con un evento en la sede de la Unidad de Atención Especializada La Casita Azul, coordinada por la alcaldesa Ana Fuentes.
La actividad realizada contó con música, entretenimiento, asistencia médica y repartición de dulces y medicinas.
La coordinadora de la Unidad de Atención Especializada, Keila Romero, señaló que la educación sensorial y músicoterapia están funcionando para atender a la población a nivel estadal en esta sede.
Romero, indicó que «le brindamos atención a todos esos niños con capacidades especiales, contamos con un total de 139 niños y jóvenes que son atendidos en la parte de estimulación sensorial y músicoterapia, con la idea de estimular cada uno de los sentidos, para despertar su cerebro que está dormido, tenemos una proyección de a final de año, llegar a los 200 niños atendidos».
La Casita Azul
Este programa ofrece terapias de gimnasia cerebral, cuenta con especialistas y docentes capacitados para atender a los niños especiales, en un ambiente natural al aire libre.
Romero resaltó que «el programa tiene un año y medio en funcionamiento, está abierto en las mañanas, los días martes y jueves, en las tardes, los lunes y miércoles».
La coordinadora del programa destacó que esta institución recibe niños en las edades de 4 a 12 años, que ya tengan un previo diagnóstico por el neurólogo y el psicólogo infantil. Posteriormente, los especialistas realizan una evaluación y entrevista al representante, luego se define si el niño a ingresar cumple con las condiciones para estar dentro de los grupos.
Lea también:
Pedro Figallo: El humo de los incendios es altamente perjudicial para la salud