Este martes 2 de abril, el equipo de recreadores de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas se sumó a las actividades conmemorativas al Día Mundial de la concienciación del autismo.
La actividad fue organizada por el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo Juana Ramírez «La Avanzadora» (Caipa) con el apoyo de la fundación, que promueve la inclusión e igualdad, principalmente entre la población infantil y juvenil de la entidad.
Por tal motivo, el equipo de recreadores de la Fundación Niño Simón regaló una mañana distinta a los más de 400 alumnos del plantel de educación especial, quienes disfrutaron de colchones inflables, cama elástica, pinta caritas y otras actividades al aire libre.
Así lo informó la directora del Caipa, Marlis Aguache, quien además expresó que este día representa un reconocimiento a todos esos niños con capacidades educativas especiales que merecen ser tratados con respeto y con igualdad de condiciones, recordándo que «ser diferente es algo común».
A su vez, agradeció el apoyo brindado por la presidenta de la fundación y primera dama del estado Sorenelly Zambrano de Luna, quien se ha sensibilizado por brindar mejores condiciones de vida a esta importante población.
Al mismo tiempo reconoció el aporte brindado por la Coordinación de la modalidad de Educación Especial, departamento adscrito al Centro de Desarrollo Educativo en Monagas, a cargo de la profesora Carolina Estaba.
De esta forma, Zambrano de Luna continúa su labor de brindar protección integral a los niños, niñas y adolescentes de la entidad, en cumplimiento a las políticas públicas de atención social orientadas por el Presidente Nicolás Maduro y que ejecuta el gobernador Ernesto Luna.
Lea también:
Pedro Figallo: El humo de los incendios es altamente perjudicial para la salud