Este domingo de resurrección, la feligresía monaguense asistió a los templos a celebrar la fiesta de Pascua tras honrar la vida, la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en el tiempo de cuaresma, tiempo de renovación de la fe.
La alegría de los cristianos católicos se hizo sentir en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, quienes asistieron a glorificaron al Jesús Resucitado a través del agua y el fuego, símbolos de purificación y fortalecimiento del espíritu en la iglesia católica.
El padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral, refirió durante la homilía que el Domingo de Pascua sirve de reunión para profundizar sobre la Resurrección de Cristo, que venció a la muerte, invitando al mundo a llevar la cruz del amor y la misericordia.
“En esta Pascua recordemos que somos hijos de Dios, redimidos en su luz, Renovemos nuestra fe, compromiso, el amor incondicional y la gracia de Dios Padre nos renueve cada día y nos llame siempre a entrar la paz y la alegría”, expresó.
Agradecimiento en la fiesta de Pascua
Al culminar la liturgia de la mañana, Gamboa agradeció al gobernador Ernesto Luna el apoyo incondicional brindado para la realización de los eventos religiosos programados en este tiempo de gran importancia para la Iglesia Católica, como lo fue la Semana Santa.
“Agradezco al gobernador Ernesto Luna su apoyo y acompañamiento en las actividades programadas en la Semana Santa”, afirmó.
Extendió su agradecimiento a instituciones gubernamentales, cuerpos de seguridad y Transmonagas, que se unieron a esta celebración católica para acompañar y resguardar a los fieles que asistieron a las actividades religiosas.
“Que la Luz del Cristo Resucitado llene los corazones del amor y el fortalecimiento de la fe, que nos impulse a vivir la verdadera vida de Cristo y llevar la paz y la Palabra a quienes se sienten abandonados”, exhortó Gamboa.
Lea también:
Terminales de Monagas listos para el retorno de los temporadistas