En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el operativo Semana Santa Segura 2024 que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este sábado en horas de la noche, oficiales de Polimonagas detuvieron en el sector La Bruja de Quiriquire, municipio Punceres, a un integrante del grupo estructurado de delincuencia organizada GEDO «Negro Mosqueda».
El secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón señaló que el ciudadano en conflicto fue identificado como Gerson Leonel Pérez (32), apodado El Perico.
El jefe de seguridad informó que en labores de patrullaje por la referida localidad, los funcionarios avistaron a este individuo en actitud sospechosa y le dieron la voz de alto.
Destacó que en la revisión corporal, Pérez tenía escondida en su vestimenta un arma de fuego de fabricación no industrializada con un cartucho sin percutir, calibre 38 mm.
Resaltó que en la verificación de sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), estaba solicitado por el delito de homicidio.
Indicó que en medio de las averiguaciones, alias El Perico es integrante de la mencionada organización delictiva que opera en los municipios Piar y Punceres, dedicada a los delitos de robo, extorsión y homicidio.
El coronel Almérida Padrón agregó que el caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.
Lea también:
Detenidos por presunto robo a tres ciudadanas