Las principales plataformas de transporte terrestre del estado Monagas iniciaron este sábado sin problemas el retorno de temporadistas que se estima alcancen la cifra de los 69 mil usuarios.
Así lo informó la Autoridad Única de Transporte, Alberto Rodríguez, quien ha mantenido un monitoreo permanente sobre la actividad en los terminales del estado, siguiendo las orientaciones dispuestas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna de acuerdo a las normativas operativas fijadas por el Ministerio para el Transporte a fin de garantizar el derecho a la movilidad del pueblo venezolano.
«En esta oportunidad, los terminales de Maturín, Ezequiel Zamora, Caripito y Caripe son los que reportan mayor actividad para el retorno, ya que durante los días jueves y viernes sólo trabajaron hasta las primeras horas del mediodía», precisó Rodríguez, quien resaltó que la experiencia determina que, por lo general, durante la Semana Santa no se alcanzan las cifras de otras temporadas de asueto, como Carnaval o Navidad.
Desde la capital monaguense los destinos suburbanos con mayor movimiento han sido Caripe, Caripito, San Antonio, Punta de Mata, Aparicio y Barrancas; mientras que fuera del estado destacan San Félix, Carúpano, El Tigre, Puerto La Cruz y Tucupita, ya que las familias prefieren los destinos cercanos para hacer turismo religioso o disfrutar de los espacios naturales que ofrece la geografía regional.
«Han sido días interesantes para visibilizar la creciente actividad económica dentro del estado y la permanencia activa del transporte público, y de la operadora regional TransMonagas es una muestra de ello», consideró Rodríguez.
Señaló además que se mantendrán atentos para que no sucedan situaciones vinculadas a sobreprecios y a la funcionalidad de las unidades, aunque resaltó que tal incidencia se ha minimizado mucho en comparación años anteriores, pues la organización del sector ha anulado estas prácticas contrarias al bien común.
Lea también:
Avanza asfaltado y bacheo en vía de Isla de Guara